Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un Plan Maestro que en su primera etapa incluye la construcción del Quincho Mirador, y cuyo objetivo es convertir a Viña Seña en un lugar que seduzca a viajeros de Chile y del mundo a venir a gozar de una experiencia única de la belleza natural y cultural del campo chileno reflejada en el esplendor de una viña que tiene el privilegio de fabricar vino Premium mediante la biodinámica.
Un buen Plan Maestro, tiene que imaginar el campo como un todo que también saca fuerza y belleza de su relación con el paisaje natural y cultivado del valle de Aconcagua. Estamos enfocados a descubrir todo aquello que en la Viña Seña y en su entorno natural y cultural está en su esplendor, de modo de reunirlo en una experiencia mayor que debería ser el resultado del plan.
Para que la experiencia del ambiente natural y cultural del lugar sea buena e irrepetible, hace falta mostrar a Viña Seña tal como es el vino que produce. Algo único en el mercado. Se trata de diferenciarse para no competir. Una experiencia que seduzca a viajeros de todo el mundo, a venir a Ocoa cualquier día del año.
Para conseguirlo hay que reunir, con la arquitectura apropiada, las experiencias que de otro modo quedarían dispersas y sin potenciarse unas con otras, para conformar un paisaje único con todo lo bueno que hay.
En este plan maestro habrá tres lugares de reunión para conocer la Viña, y sus procesos biodinámicos, tomar y comer algo, ir al baño, descansar etc., uno de éstos es el Quincho Mirador para asados y catas. La intención es darle valor a los planos de maicillo que hemos abierto en el cerro donde existen espinos grandes para dar sombra, y a sus contornos de muros bajos rematados en blanco.
Creo que así se relaciona el mirador con la viña y con el paisaje del que formará parte. Con el espíritu de un pucará o fortaleza prehispánica en la que el techo no es un parrón sino el cielo.Se trata de convertir a Viña Seña en un destino irrepetible de interés mundial, con más gracia que recursos, pero sin achicarse.
A continuación algunas fotos de obras que son atemporales, como quiero que sea el mirador. No ruinas folcloricas sino una arquitectura despojada de tiempo. Un orden en el paisaje que nos interiorice con la vida en el valle de Aconcagua.